Quiero contarles que siguió pasando en el apartamento después de que se fuera aquel joven, al lado de mi edificio había una construcción de dos pisos, que se estaba cayendo de lo vieja y que además estaba vacía, un día, después de un aguacero muy fuerte, la pared del segundo piso de esa construcción se derrumbó, por suerte no cayó en la calle, pero sí alertó a la alcaldía local, el actuar fue rápido y a los tres dias, se encontraba un carro de bomberos tumbando lo que quedaba de segundo piso. En la tarde de ese día, bajé para salir a dar una vuelta al Septimazo, cuando vi a un niño muy extraño sentado en la escalera del pasillo, su vestimenta no correspondía para nada con esta época, tenía una boina negra, un pantalón corto con tirantes, una camisa blanca con un moño en el cuello, medias largas y zapatos de charol, le pregunté su nombre y me dijo que se llamaba Juan José, le pregunté qué estaba haciendo ahí y me contó que vivía con otros, en un edificio y que un día ese edificio se cayó, todos se fueron y el quedó perdido, entonces entró a mi edificio.
Le pregunté por qué no se había ido, por qué no había seguido, y me dijo que sentía miedo, que sus papás se fueron y él quedó solo y no fue capaz de seguir, le pregunté si quería seguir, si quería irse y dijo que no, que estaba bien así.
Me pareció un Niño muy amable y tierno, le pregunté si conocía más del edificio, dijo que si, que conocía los apartamentos y sabía donde vivía yo. Le dije que cuando quisiera podía ir allá, eso si, sin molestar a nadie y me dijo algo sorprendente. Ya había intentado ir, pero mi gata, no le permitía entrar, le gruñía demasiado y lo atacaba, entonces que mejor así, solo le gustaba ir, para ver cómo se molestaba mi gata.
Lo vi muchas veces más, y luego me fui de ese edificio, he querido volver a verlo, pero no sé si aún esté ahí.
Es triste ver a un niño de la edad de él, quedarse atrapado en este plano, pero su resignación fue tal, que ya no quiso irse. Para Juan José, con todo el amor del mundo, donde se que estes, que seas feliz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario que quieras hacer, recuerda que debes hacerlo bajo las premisas del respeto hacia los demás.