Residencias Universitarias 10 de Mayo (Universidad Nacional)
Aún hoy, después de casi 9 años de ese suceso lo tengo en mi memoria, como si hubiese sido reciente. Hoy les voy a contar, acerca de la primera experiencia que tuve con un ser de una oscuridad abrumadora, con el único objetivo de hacer daño.
Primero quiero situarlos en el espacio - tiempo de este relato.
Corría el año 2009, me encontraba estudiando Dirección y Producción de Cine y Televisión en la ciudad de Bogotá, tenía un grupo de amigos a quienes quiero demasiado y con quienes trabajamos muy bien a la hora de rodar los cortometrajes exigidos para final de cada semestre. Sus nombres son Laura, Luisa, Andrés y Tomas, para ese semestre tuvimos que recurrir a locaciones exteriores a la Universidad, pues por regla general, después del segundo semestre, ya se nos consideraba lo suficientemente grandes como para que nos prestarán los equipos y sacarlos de la U.
Después de dar muchas vueltas, discusiones y falta de presupuesto, Laura nos sugirió un sitio que quedaba cerca de Corferias, conocido por ser la sede las residencias universitaria de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, un sitio que otrora hizo parte del Centro Urbano Antonio Nariño, que reunía a la perfección los elementos necesarios para el corto que pretendíamos hacer.
Este sitio ubicado entre la Avenida Las Américas y Corferias y la Carrera 33 y la Calle 24, a escasas calles de la salida de la Calle 45 de la Universidad Nacional.
Edificio que fue consumido parcialmente por un incendio producido por un enfrentamiento entre la fuerza pública y el movimiento estudiantil hace ya mas de 60 años, incendio que devoro 9 pisos de la torre 1 y que a la fecha en que sucedieron los hechos, no habían sido restaurados.
Las veces que he ido a Bogotá y he pasado por ese sitio, siento como si se me nublará nuevamente el corazón y la vista como aquella noche.
Sin otro particular empecemos.
La primera noche de rodaje, todo transcurrió de manera normal, eramos un grupo muy grande de muchachos que incluían a mis amigos de siempre y un técnico de iluminación que por suerte fue con nosotros, y nos ayudo con uno que otro gallo eléctrico que tenían los equipos.
Esa noche, nos dimos cuenta que el sitio al que nos estábamos metiendo, tenía una carga energética particular, sus habitantes, eran de diversos orígenes, incluyendo étnicos y el sitio no se mantenía en las mejores condiciones, sin embargo la pasión de hacer lo que nos gustaba nos movía a trabajar fuerte.
Para ese rodaje Lau era la directora, Andrés era el camarógrafo, Luisa era la iluminadora y yo era Productor, después de mucho voltear, encontramos el pasillo que necesitábamos y nos pusimos a trabajar, para ese momento, ya me encontraba un poco aturdido, pues habían sombras que pasaban y pasaban, pero no se decidían a hablar o a materializarse, por lo que no le di mucha importancia. Esa noche terminamos de grabar a las 2 o 3 de la mañana, guardamos equipos y nos dispusimos en la parte de afuera del edificio a esperar que llegará el carro que iba a recoger los equipos y guardarlos en casa de algún compañero.
Nos encontrábamos en esas, cuando escuche que me hablaron, gire mi vista hacia la parte del edificio que estaba quemada y habían dos personas, una mujer de mediana edad, cabello largo, ojos tristes y piel descarnada y un hombre mayor, un poco calvo y piel descarnada también. Estaban muy interesados en nosotros y en lo que estábamos haciendo, cuando se dieron cuento que los estaba viendo. Aún no comprendo como funciona esto, pero imagino que así como yo los veo a ellos y lo siento a través de la piel o de su magnetismo, ellos también me sienten a mi y me buscan. La cuestión es que ella, me advirtió que lo que estábamos haciendo no le gustaba a "Eso", que por favor nos fuéramos y que no buscáramos problemas, que estabamos entrando en algo mucho mas grande que nosotros y muy peligroso ademas.
Mis amigos, conocedores del tema (a Andrés fue a quien se le sentó el niño en el brazo de la silla), me preguntaron si algo estaba mal, les dije lo que me dijo el espíritu de esa mujer y nos quedamos en silencio, pero entonces, en tono de burla, Luisa dijo: "Pues que venga, que se aparezca, que aquí lo atendemos". Le pedimos respeto, pero las cosas quedaron en una tensa calma, el carro llegó, cargamos los equipos y nos fuimos a dormir.
A la noche siguiente, teníamos que terminar el rodaje, así que nos dirigimos nuevamente al sitio y empezamos nuestro trabajo de nuevo, pero esa noche traería sorpresas.
Como a eso de la 1 de la mañana, Luisa me comento que tenía demasiado frío y que se sentía muy mal, no le prestamos demasiada importancia pues era Bogotá en la madrugada, cuando la vi sentada, fue cuando me preocupe, ademas que ya había sentido una presencia que iba y venía todo el tiempo y el ambiente se ponía mas pesado. Fui donde estaba sentada y me dijo que tenía demasiado frío y en efecto temblaba mucho, le preste una chaqueta muy gruesa que tenía y la abrace con una manta aislante grande para ver si lograba que le pasará el frío, a esas alturas lo único que me preocupaba era que se enfermará, aunque la temperatura, he de decirlo, no era demasiado baja.
Pero algo paso, cuando Luisa tocó mi mano, mi vista cambió y logre identificar algo que se escondía en las sombras de un parque de niños, una sombra, de mas de 1.80 metros de altura, totalmente negra, mas negra que la oscuridad que tenía al fondo, con un par de puntos rojos donde usualmente deberían estar los ojos y fuego que salía de una grieta que debería ser la boca de una persona, esa figura nos observaba y se percató de mi vista, se desplaza lento, como una sombra que avanza por el sol, pero el miedo no me permitió moverme, he de reconocer que tuve mucho miedo en ese momento, pues no entendía quien era o que era eso, ni que quería, solo podía verlo desplazarse y llegar donde estábamos Lu y yo.
Le dije que se fuera y nos dejará en paz, pero solo se río, dijo que ella quería verlo, que lo había retado y ahí estaba, respondiendo el reto, que lo único que quería era su alma, enseñarle una lección.
Fueron unos minutos angustiantes, pero fui incapaz de dejarla sola, su poder era tal, que todo el ruido desapareció, solo podía quedarme ahí, observando mientras se reía, mientras estaba de pie frente a nosotros, sintiendo toda la energía que lo alimentaba, todo el dolor, la ira, la muerte. Se identifico como el dueño de todo ese lugar y me dijo que lo estábamos perturbando, que no teníamos ningún derecho de estar ahí, que todo lo que a ese sitio llegaba, le pertenecía, y eso nos incluía, solo le repetía que no podía permitir que le hiciera daño a ninguno, incluyéndome, hasta que me dijo que entonces si no se la llevaba a ella, me llevaba a mi, y lo que imagino era su mano, atravesó mi pecho por el esternón, cuando hizo eso, sentí como si tomaran un cuchillo congelado y me empezaran a cortar el pecho, lo único que pude sentir en ese momento es como Luisa dejo de temblar y empece a temblar yo, me faltaban fuerzas, por suerte, Andrés estaba mirando todo, lo que físicamente podía ver y se sentó junto a mi, le dije ayúdeme que no puedo más, y puso su mano en mi pecho y empezó a orar, tan pronto lo hizo, empece a sentir un calor que salía de su mano, entraba en contacto con mi piel y sanaba la herida que esa entidad había hecho en mí, con la llegada de Andrés, la entidad desapareció, pero se escucho un ruido de cristales rompiéndose, lo único que pensé, era que se había caído alguna luz, y Andrés salió corriendo junto con los demás del equipo, a ver que sucedía.
En ese momento la entidad volvió y se paro al lado de un trípode que sostenía una luz y la inclinó, pero no la dejo caer, la soltó de nuevo y se fue. Mis compañeros de equipo trajeron a Sebastián, otro de los chicos que estudiaba conmigo, con una herida en sus manos, pues había roto la puerta de vidrio que daba del interior al exterior del edificio, Sebastián se sentó junto a mi y le pregunte si estaba bien, solo levanto un dedo y me dijo, me corté, su dedo goteaba sangre, su mirada era bastante extraña, le dije a Laura que lo llevara a otro sitio, que lo alejara de Luisa y yo.
Eso fue mas o menos hasta las 4 de la mañana, terminamos de grabar, nos amaneció y me dirigí con los equipos y con Sebastian a la Universidad a entregar todo, para poder irme a descansar, Sebastian me pregunto si podía irse, porque no soportaba verme, lo mande para la casa, entregue equipos, salí de la Universidad casi a las 8 de la mañana, llegué a mi casa, muy cansado y la señora que cuidaba que todo estuviera en orden, me detuvo en la puerta y empezó a decirle a algo que venía detrás de mi, según ella, que se fuera, que no podía estar ahí y lo saco, sentí como si un peso se me bajará de encima y dormí hasta el día siguiente.
Cuando Luisa llegó a Mosquera (Cundinamarca), donde vivía y pudo hablar con su mamá, le preguntó que estaba haciendo o que había pasado entre las 2 y 3 de la mañana, pues se había despertado muy angustiada pensando en ella y sentía que algo malo le sucedía, ella le contó lo que había sucedido y su mamá la regaño, por haber hecho lo que hizo.
Con el paso de los días nos animamos a hablar de lo que paso y solo nos reíamos, pues a pesar de lo aterrador y raro que se había puesto todo, ya había acabado.
Esa fue la primera vez que vi una energía oscura tan concentrada, capaz de adquirir una forma corpórea y con tanta sed de violencia, sin embargo no fue la última. Asumo que a esas formas es a lo que La Biblia llama demonios y sentí todo el poder que aparece descrito en ese libro.
También pude sentir el poder de la oración y sobre todo de la oración hecha con fe y con amor, gracias a Andrés que en ese momento supo que hacer, es que las cosas no pasaron a mayores.
Espero que les guste la entrada de hoy, no olviden suscribirse por los medios que puedan, la verdad aún no entiendo el funcionamiento de este blog, y cualquier duda, no duden en escribirme!
Mis amigos, conocedores del tema (a Andrés fue a quien se le sentó el niño en el brazo de la silla), me preguntaron si algo estaba mal, les dije lo que me dijo el espíritu de esa mujer y nos quedamos en silencio, pero entonces, en tono de burla, Luisa dijo: "Pues que venga, que se aparezca, que aquí lo atendemos". Le pedimos respeto, pero las cosas quedaron en una tensa calma, el carro llegó, cargamos los equipos y nos fuimos a dormir.
A la noche siguiente, teníamos que terminar el rodaje, así que nos dirigimos nuevamente al sitio y empezamos nuestro trabajo de nuevo, pero esa noche traería sorpresas.
Como a eso de la 1 de la mañana, Luisa me comento que tenía demasiado frío y que se sentía muy mal, no le prestamos demasiada importancia pues era Bogotá en la madrugada, cuando la vi sentada, fue cuando me preocupe, ademas que ya había sentido una presencia que iba y venía todo el tiempo y el ambiente se ponía mas pesado. Fui donde estaba sentada y me dijo que tenía demasiado frío y en efecto temblaba mucho, le preste una chaqueta muy gruesa que tenía y la abrace con una manta aislante grande para ver si lograba que le pasará el frío, a esas alturas lo único que me preocupaba era que se enfermará, aunque la temperatura, he de decirlo, no era demasiado baja.
Pero algo paso, cuando Luisa tocó mi mano, mi vista cambió y logre identificar algo que se escondía en las sombras de un parque de niños, una sombra, de mas de 1.80 metros de altura, totalmente negra, mas negra que la oscuridad que tenía al fondo, con un par de puntos rojos donde usualmente deberían estar los ojos y fuego que salía de una grieta que debería ser la boca de una persona, esa figura nos observaba y se percató de mi vista, se desplaza lento, como una sombra que avanza por el sol, pero el miedo no me permitió moverme, he de reconocer que tuve mucho miedo en ese momento, pues no entendía quien era o que era eso, ni que quería, solo podía verlo desplazarse y llegar donde estábamos Lu y yo.
Le dije que se fuera y nos dejará en paz, pero solo se río, dijo que ella quería verlo, que lo había retado y ahí estaba, respondiendo el reto, que lo único que quería era su alma, enseñarle una lección.
Fueron unos minutos angustiantes, pero fui incapaz de dejarla sola, su poder era tal, que todo el ruido desapareció, solo podía quedarme ahí, observando mientras se reía, mientras estaba de pie frente a nosotros, sintiendo toda la energía que lo alimentaba, todo el dolor, la ira, la muerte. Se identifico como el dueño de todo ese lugar y me dijo que lo estábamos perturbando, que no teníamos ningún derecho de estar ahí, que todo lo que a ese sitio llegaba, le pertenecía, y eso nos incluía, solo le repetía que no podía permitir que le hiciera daño a ninguno, incluyéndome, hasta que me dijo que entonces si no se la llevaba a ella, me llevaba a mi, y lo que imagino era su mano, atravesó mi pecho por el esternón, cuando hizo eso, sentí como si tomaran un cuchillo congelado y me empezaran a cortar el pecho, lo único que pude sentir en ese momento es como Luisa dejo de temblar y empece a temblar yo, me faltaban fuerzas, por suerte, Andrés estaba mirando todo, lo que físicamente podía ver y se sentó junto a mi, le dije ayúdeme que no puedo más, y puso su mano en mi pecho y empezó a orar, tan pronto lo hizo, empece a sentir un calor que salía de su mano, entraba en contacto con mi piel y sanaba la herida que esa entidad había hecho en mí, con la llegada de Andrés, la entidad desapareció, pero se escucho un ruido de cristales rompiéndose, lo único que pensé, era que se había caído alguna luz, y Andrés salió corriendo junto con los demás del equipo, a ver que sucedía.
En ese momento la entidad volvió y se paro al lado de un trípode que sostenía una luz y la inclinó, pero no la dejo caer, la soltó de nuevo y se fue. Mis compañeros de equipo trajeron a Sebastián, otro de los chicos que estudiaba conmigo, con una herida en sus manos, pues había roto la puerta de vidrio que daba del interior al exterior del edificio, Sebastián se sentó junto a mi y le pregunte si estaba bien, solo levanto un dedo y me dijo, me corté, su dedo goteaba sangre, su mirada era bastante extraña, le dije a Laura que lo llevara a otro sitio, que lo alejara de Luisa y yo.
Eso fue mas o menos hasta las 4 de la mañana, terminamos de grabar, nos amaneció y me dirigí con los equipos y con Sebastian a la Universidad a entregar todo, para poder irme a descansar, Sebastian me pregunto si podía irse, porque no soportaba verme, lo mande para la casa, entregue equipos, salí de la Universidad casi a las 8 de la mañana, llegué a mi casa, muy cansado y la señora que cuidaba que todo estuviera en orden, me detuvo en la puerta y empezó a decirle a algo que venía detrás de mi, según ella, que se fuera, que no podía estar ahí y lo saco, sentí como si un peso se me bajará de encima y dormí hasta el día siguiente.
Cuando Luisa llegó a Mosquera (Cundinamarca), donde vivía y pudo hablar con su mamá, le preguntó que estaba haciendo o que había pasado entre las 2 y 3 de la mañana, pues se había despertado muy angustiada pensando en ella y sentía que algo malo le sucedía, ella le contó lo que había sucedido y su mamá la regaño, por haber hecho lo que hizo.
Con el paso de los días nos animamos a hablar de lo que paso y solo nos reíamos, pues a pesar de lo aterrador y raro que se había puesto todo, ya había acabado.
Esa fue la primera vez que vi una energía oscura tan concentrada, capaz de adquirir una forma corpórea y con tanta sed de violencia, sin embargo no fue la última. Asumo que a esas formas es a lo que La Biblia llama demonios y sentí todo el poder que aparece descrito en ese libro.
También pude sentir el poder de la oración y sobre todo de la oración hecha con fe y con amor, gracias a Andrés que en ese momento supo que hacer, es que las cosas no pasaron a mayores.
Espero que les guste la entrada de hoy, no olviden suscribirse por los medios que puedan, la verdad aún no entiendo el funcionamiento de este blog, y cualquier duda, no duden en escribirme!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSiempre que paso por ese lugar me preguntaba porqué se ve deteriorado y da una vibra fea.
ResponderEliminarYo vivo actualmente a dos cuadras del cementerio central... aqui en los años 1930 igual era cementerio de esos donde la gente era enterrada acostada... y la casa era sombria a pesar de tener ventanales grandes, siempre hacia frio y una humedad que pudria todo... lo peor... todo el tiempo sentia que me miraban... una sombra alta a mi lado cuando veia television y una super rapida corriendo
ResponderEliminarYo no tenia mas a donde ir... y aguante unos 6 meses... pero ya estaba harto... sonara comico... pero ni cagando me sentia solo y sentia algo me miraba ahi indefenso... me jalaron las piernas, se perdian papeles... aun con sol de mediodia la casa no calentaba y los que venian de visita... no volvian... y no sabian el porque
Escuche de Xavier Piñeros y el dijo un ritual... tres velas... dos blancas una verde... dos vasos de agua y se ponian en linea intercalada... y una oracion de corazon... hablar y pedirle que me dejaran en paz
Puesto esto... no encontre mayor solucion y lo hice... y ahi fue lo raro... 3 noches seguidas soñe en cuerpos de otras personas... 1 señor de pereira que me dijo nombre, pueblo, fecha... y 2 niñas... de la calle... usadas, maltratadas y una asesinada... fue terrible... sueños consecutivos con una vida entera de cada uno... y magicamente... en menos de una semana todo se calmo... la humedad se fue, ya habia luz... incluso los que visitaban me preguntaban ¿que habia hecho?
Esas entidades son como nosotros... pedos mentales, obsesiones, fijaciones, limites mentales... y nosotros somos su alimento... menos mal en mi caso solo querian contar su triste historia... las niñas me hicieron llorar y al dia de hoy se me encoge el corazon de tristeza
Lo que tu viste... seguramente fue el que se adueño de los otros ... ni idea si habra sido fantasma o demonio... pero fijo los tiene cautivos... y al igual que un maton se alimenta de ellos y ellos de quienes pasen por ahi
Ire algun dia a rezar por ellos... y decirles de corazon que son libres si logran romper su cascara mental... estan atados por su vida terrenal y asi nunca podran liberarse... para eso... requieren energia de nosotros... nuestras emociones y sentimientos son como vegetales y carne
Los sentimientos mas basicos... ira, miedo, enojo, frustracion son lo mas habitual... si lograran ser mas listos generarian felicidad , paz y alegria... pero les es mas dificil y prefieren lo facil... asustar, aterrorizar y traumar
Interesante!
Eliminarhola David ,te pregunto, yo tengo ganas de grabar allá un video clip. Que tan difícil es que lo presten y tienes el contacto. Gracias
ResponderEliminarHola, la verdad es que lo conseguimos a través de un conocido de la Nacional, pero pues eso fue hace varios años. Entonces no, no podría ayudarte
EliminarPana, ¿tiene fotos de las residencias cuando aún estaban quemadas?
ResponderEliminarNo amigo, la verdad es que no tengo.
ResponderEliminarYo vivi en las residencias de 10 de mayo en los años 80 (de 1984 a 1990), siendo un niño...
ResponderEliminarCon un grupo de amigos nos escapabamos a la zona abandonada del edificio (la que se quemó), la cual estaba bloqueada por muros y nos pasabamos por un hueco que quedaba entre las escaleras....
Varios amigos contaban historias raras, uno de ellos decía que una mano lo había jalado del brazo.....
También recuerdo el caso (aunque eso se supo tiempo después de que pasó y se manejó con bastante bajo perfil) de un niño pequeño que vivia creo que en el piso 10 de la torre1, sus padres se fueron a una fiesta en la noche a otro apartamento del edificio y dejaron al niño durmiendo.
Este se despierta en medio de la noche y al sentirse solo sin sus padres, asustado empieza a buscarlos, no los ve por ningún lado, abre la puerta del balcón, se empina y cae al vacio muriendo en el acto...