Seguidores

domingo, 22 de abril de 2018

Juan David

Hola a todos, perdón por tenerlos tan olvidados, pero múltiples ocupaciones no me han permitido escribir, eso y que además la historia que tengo para contarles hoy, merece toda mi atención, esta historia, es un homenaje al amor, un homenaje a un angelito con quien tuve la oportunidad de compartir en vida y después de su muerte también.

La historia de hoy es la de Juan David Martínez Delgado, quien murió en el año 2014, en vida siempre fue un niño carismático, demasiado amoroso, un niño que amaba por encima de todo a su familia.

Lo conocí las muchas veces que fui a Cali, pues es primo de mis primos y vivían en la misma casa, solo que separados por un piso, sus padres son unas personas muy cariñosas, que es en ese momento donde uno no entiende porque suceden estas cosas a personas así.

La fecha de su muerte no la recuerdo con exactitud, solo se que fue para el cumpleaños de su mamá. En ese fin de semana se encontraban celebrando el cumpleaños mi prima y el de la mamá de JuanDa, habían varios jóvenes, compañeros de mi prima y estaba por supuesto la familia, mis padres se encontraban en Cali ese fin de semana, yo no pude viajar, pero me encontraba en Solita - Caquetá, visitando a mi mejor amigo, quien hacia su rural en ese municipio.

Todo sucedió en una finca de Rozo - Valle, Juan David se encontraba jugando junto a una de sus primitas pequeñas en la piscina, intentando sacar unas bombas de la piscina, todo el mundo estaba pendiente de los niños que estaban en la piscina, en especial mi mamá, pero cuando estas cosas tienen que pasar, no hay nada que pueda detenerlas.

Mi mamá tuvo que salir a recoger a mi hermana que venía de Cali para Rozo en una buseta de servicio público, entonces se fue con mi papá y el abuelo de JuanDa, iban llegando a Rozo, cuando mi mamá recibió una llamada de mi tío, diciéndole que alguien se había ahogado en la piscina, que uno de los muchachos que estaba ahí, se había ahogado, pero después volvió a llamar, para decir que era JuanDa quien se había ahogado. Mi madre inmediatamente le comunico la noticia al abuelo de JuanDa y me llamo, yo estaba en ese momento viendo una película con otras personas, cuando recibí la llamada, ese día descubrí la fuerza que tenía Juan. Cerré los ojos en un afán de establecer algún contacto con él, para intentar ayudarlo, sabiendo que estaba lejos y que quizá no podría, inmediatamente me llene de un miedo que sabía que no era mío, le pregunté que donde estaba, que si estaba bien, que porque no estaba viendo nada, y me desconectó.

Después de un rato recibí una llamada de mi primo, quien me contó lo que había pasado y me preguntó que podía hacer por JuanDa, quería saber si se había "ido" ya o si se encontraba por ahí, le dije que había intentado comunicarme con él, pero que el niño sentía miedo, le pedí que hablará con Juan y le dijera que me permitiera ayudarlo, así lo hizo.

Inmediatamente y mientras estaba sentado en una silla, fui extraído de mi propia mente, para aparecer junto a Juan David en la finca de Rozo, viendo la piscina, le pregunte como estaba, como se sentía. Me confesó que sentía mucho miedo y dolor, pero de ver a su mamá y a su papá en el estado en el que estaban, pero que las cosas tenían que suceder así. Le pregunté si había sufrido mucho o si le había dolido, me dijo que no, pero que podía enseñarme lo que sintió. De inmediato me encontré frente a la piscina, mirando un globo y sentía que me iba de cabeza a la piscina, baje al fondo para tratar de impulsarme y una mano muy poderosa me sacó de la piscina, cuando vi quien era, su imagen era muy parecida a la que muestran como la Virgen María, a través del recuerdo de Juan David, escuche la voz de esa mujer, diciéndole que había venido por él, que los niños no debían sufrir al momento de morir y que ella personalmente los guiaba para que pudieran seguir. Nuevamente Juan David me saco del recuerdo y me explico muchas cosas, se sorprendió de que pudiera ayudarlo estando tan lejos, pero me encargo que hablara con sus padres y les ayudara con el duelo que debían hacer.

Me explico que las cosas debían suceder de esa manera, que nadie tenía la culpa de lo que había pasado, pero que todos debían seguir adelante con sus vidas. A pesar de la corta edad física que tenía JuanDa, comprendí que su alma era un alma muy vieja, que ya había vivido muchas cosas y que solo estaba aquí, en este plano y había elegido vivir esa vida, para enseñarnos a todos los que lo rodeamos el amor hacia la familia y la entrega hacia los demás.

Tiempo después el abuelo de Juan David estuvo hospitalizado, muy enfermo, en la noche, antes de dormir, nuevamente fui raptado de mi propia mente y aparecí en la habitación de una clínica, viendo al abuelo de Juan, vi a Juan David escondiéndose de su abuelo y le pregunte por que lo hacia, me dijo que si su abuelo lo veía, aceleraría un proceso que aún no iba a suceder y se iría con él, pero que aún no lo necesitaban, así que se escondía. Al día siguiente, mientras le contaba a mi madre lo que había visto, me entró una llamada de mi tía, para contarme exactamente lo que había visto la noche anterior, y como su papá le había dicho que Juan David había ido a visitarlo esa noche pero que se le escondía, y no se dejaba ver bien.

Juan David fue un ángel en vida y después de su muerte siguió siéndolo y para mi, fue un guía espiritual, un ser de luz que me enseño muchas cosas y me mostró cosas que no creí que sucedieran.

Juan David Martínez Delgado, esto es con mucho amor para ti, por tu legado, por tus enseñanzas y por tu carisma. Espero de todo corazón que les haya gustado, cada que recuerdo esta historia, siendo nostalgia y ganas de llorar, por eso quise hacer este homenaje.

Gracias Juan David y hasta que nos volvamos a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que quieras hacer, recuerda que debes hacerlo bajo las premisas del respeto hacia los demás.