Según la mitología los elementales son seres del mundo espiritual, conectados directamente con los cuatro elementos (de allí su nombre) que rigen al planeta tierra: agua, tierra, aire y fuego.
Se los representa como figuras humanizadas, vestidas de manera extraña y rodeados de mucho misterio. Esta es sólo su apariencia, para que pueda identificárselos. Datan de mucho tiempo, que son anteriores a la aparición del hombre en el planeta. - Paracelso.
Mis padres, tienen una parcela en compañía de otro abogado y su esposa, por la vía que de Florencia conduce a la ciudad de Neiva, mas exactamente, en el km 17, al principio se tuvieron que hacer unos cuantos arreglos pero la parcela es bastante bonita, queda en la parte alta de una peña y abajo, queda una quebrada que es afluente del río Hacha.
Resulta que como siempre que hago cuando llego a algún sitio nuevo y que tengo que habitar de alguna manera, trato de levantar barreras, para que cualquier energía de extraña vibración o con malas intenciones no pueda pasar, pero al hacer esa barrera, me di cuenta que dentro de la casa, habitaba un espíritu bastante particular, lleno de una energía que era desconocida para mí.
Lo busqué, hasta que encontré la fuente de la que emanaba la energía y me di cuenta que tenía el tamaño de un niño, pero estaba subido en un árbol, tenía el rostro de alguien que había vívido mucho tiempo. Me contó que era el espíritu protector de toda esa zona, del agua y del bosque que rodeaban todas las fincas. Yo le dije que nosotros eramos a partir de ahora los dueños de ese sitio, que no queríamos cortar arboles ni destruir el ecosistema, que nuestras actividades solo se restringirían a la casa o al río, que podía seguir cuidando todo alrededor, pero no quería que se metiera a la casa a mover cosas o a asustar a las personas que estuvieran ahí. Acepto de buena manera y se fue.
Una tarde, estando en el río con mi familia, escuche una voz, que sonaba como la mía, que me llama por mi nombre, no una sola vez, fueron tres veces en que me grito, y el último grito fue desesperado, les dije a todos que nos saliéramos del río y que subiéramos, pues el viento estaba soplando muy fuerte, cuando íbamos llegando a la casa, vimos como el agua se había puesto muy turbia y el nivel del río había crecido.
La siguiente vez, estaba con unos amigos y paso lo mismo, solo que esta vez, la advertencia no llego tan rápido y al mirar hacía la parte alta del río, vi como una masa de agua de unos 10 cms de altura, venía bajando por encima del río, tuvimos que correr mucho, y hasta nos caímos tratando de salir, por suerte no hubo mayores daños que los golpes.
Una noche, en un evento bastante particular que organizamos con mis hermanos y sus amigos, llamado el "Parceleishon", estábamos tomando, eran alrededor de las 2:30 de la mañana, cuando vi a este ser, asomado sobre el mirador, tratando de tomar el pelo de mi hermana, que estaba en la hamaca, y que su pelo daba justo donde el estaba, entonces lo reprendí y le pregunté que en que habíamos quedado y me dijo que solo quería advertirme, que había algo muy fuerte y peligroso, que venía subiendo río arriba y que no le gustaba lo que estábamos haciendo, que estaba siendo atraído por la música y que podía lastimarnos, que mejor nos fuéramos a dormir un rato y luego saliéramos. Esa noche se suspendió todo y después algunos decidieron salir y seguir, yo por mi parte, me quede durmiendo, pues esa energía de ese ser, siempre es desgastante y las barreras de protección se alcanzaron a ver comprometidas, no quisiera ni imaginar la fuerza del ser que subió por el río y que habría sucedido si no existiera la protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario que quieras hacer, recuerda que debes hacerlo bajo las premisas del respeto hacia los demás.